jueves, 9 de abril de 2020

¿TURISMO EN CUARENTENA? ¿POSITIVO O NEGATIVO?


Una de las actividades más golpeadas durante esta pandemia ha sido sin duda el Turismo, empero no es la única, ya que el desarrollo económico se mueve por las distintas actividades que existen. Sin embargo, se habla de distintos factores negativos que involucran a la actividad turística en esta crisis.

Muchas de las empresas han tenido que reducir personal de manera obligatoria, algunas suspender sus actividades y los contratos de los trabajadores, mientras otras siguen sin tomar decisiones, lo que si es cierto es que la liquidez económica se va acabando y muchas de las micros y pequeñas empresas desaparecerán del mercado.


 Pero, ¿Realmente la crisis se vio incrustado a raíz de la pandemia? Muchos especialistas en el tema se refieren a la crisis económica con la que estamos lidiando actualmente, pero pocos deciden mencionar que, desde hace muchos años, la crisis de la actividad yace en las organizaciones, las direcciones regionales, la planta turística, cada uno de los destinos turísticos a nivel nacional y por supuesto sin dejar de lado al viajero irresponsable.
Pasará mucho tiempo para que la actividad turística se gane nuevamente la confianza, para que los viajeros decidan hacer un viaje, para que las empresas tengan los mismos ingresos y los destinos los mismos visitantes.

El turismo necesitaba estar en cuarentena, quizás para analizar el impacto ambiental en cada uno de los destinos, la capacidad de carga y sobretodo la calidad de nuestros profesionales, necesitaba esta cuarentena no para debilitarlo sino para fortalecerlo, que esta cuarentena nos permita también lograr mejoras graduales para controlar adecuadamente la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario